Sinusitis

La sinusitis es una causa prevalente e importante de mala salud en los adultos. Se produce una sinusitis como complicación en el 5-10% de las infecciones de vías altas en niños pequeños y en el 0,5-2% de los adultos, y es una de las infecciones más prevalentes en otorrinolaringología.

Otra vez más las causas son principalmente bacterianas (lo más frecuente es que sea polimicrobiana), seguidas de las causas alérgicas y de las víricas (adenovirus, influenzae, parainfluenzae y rinovirus). Puede diagnosticarse clínicamente y, en general, no está indicada de inicio la exploración radiológica. De estar indicados, los antibióticos son el arma clave en el tratamiento de la sinusitis si se emplean de forma empírica y de acuerdo con la frecuencia de aislamiento de los gérmenes.

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de uno o varios senos paranasales. Se produce tras una infección de la vía respiratoria superior tanto en niños como en adultos . Los espacios aéreos revestidos por una membrana cerca de la nariz adquieren una infección, que causa dolor y secreción nasal. Hay 4 pares de senos vinculados a las estructuras óseas alrededor de la nariz: maxilares, frontales, etmoidales y esfenoidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.