Palpitaciones

Las palpitaciones son un motivo de consulta relativamente frecuente tanto en adultos jóvenes como en personas mayores. En un elevado porcentaje de los casos no tiene ninguna repercusión clínica y en una minoría se trata de una patología grave que requiere incluso hospitalización urgente. Con este capítulo se pretende que en algo menos de 10 …

Palpitaciones Leer más »

inhaler, breath, asthma-2520472.jpg

Asma

La fatiga y la autoescucha de pitos merecen un adecuado abordaje, ya que las patologías que los originan son, a menudo, enfermedades crónicas. De ellas, el asma es la más frecuente. La prevalencia mundial del asma varía según las zonas del 6 al 15%. En los últimos años está aumentando en muchos países, especialmente durante …

Asma Leer más »

Tos

Tos

La tos es la generación brusca de flujos espiratorios a través de un mecanismo reflejo, para limpiar el árbol traqueobronquial de partículas extrañas, sustancias tóxicas y secreciones mucosas, a fin de mantener permeable la vía aérea. Aunque es un mecanismo de defensa fisiológico, su presencia mantenida puede traducir la existencia de una patología subyacente.

Sinusitis

La sinusitis es una causa prevalente e importante de mala salud en los adultos. Se produce una sinusitis como complicación en el 5-10% de las infecciones de vías altas en niños pequeños y en el 0,5-2% de los adultos, y es una de las infecciones más prevalentes en otorrinolaringología. Otra vez más las causas son …

Sinusitis Leer más »