Medicina Estética

"Cuidar de sí mismo no es un gasto es una inversión en salud"

Anónimo.

Contacte con nosotros

    Medicina Estética

    En Centro Médico, somos la clínica estética en Almería que cuida de tu belleza, especialistas en realzar la belleza natural de nuestros pacientes.

    La Medicina estética y antienvejecimiento es el campo de la medicina que trata la estética corporal y ayuda a reducir el envejecimiento, la cual ayuda no solo en estos ámbitos sino en muchos otros como el deterioro de la piel por quemaduras en accidentes.

    SIEMPRE A SU LADO

    Atención Personalizada

    Acompañamiento realizado con profesionales sanitarios, que se traduce en una atención personalizada de calidad

    Última tecnología del mercado

    La mejor tecnología a disposición de nuestros pacientes

    Profesionales médicos

    Centro Médico pone a disposición de sus pacientes a profesionales sanitarios titulados, la mejor garantía es la experiencia de nuestros sanitarios.

    SERVICIOS DE MEDICINA ESTÉTICA

    Láser CO2

    El láser CO2 es un sistema de luz para el tratamiento de de la piel. tiene diferentes efectos en función del tipo de energía y el cabezal que utilicemos. tratamos desde la capa más superficial hasta la capa más profunda de la piel o mucosas. En la capa o superficial se hará un efecto peeling potente. En capas más profundas va a producir también eliminación y un calentamiento controlado. esto produce el estímulo de la capacidad regenerativa, formando nuevo colágeno, elastina y otros nutrientes. El resultado será una piel más joven, elástica y luminosa. Es el tratamiento ideal para eliminar arrugas manchas, cicatrices, y otras imperfecciones de la piel. Este tipo de láser también tiene uso en la eliminación de lesiones benignas de la piel, tales como Neus fibromas queratosis seborreica, algunos tipos de verruga algunos tipos de verrugas etc. el láser CO2 también es utilizado para realizar corte en algunas cirugías la ventaja que tiene es que la recuperación más rápida.

    Las fibras tensoras o hilos tensores están hechos de un material específico que tiene como finalidad generar estructura a la piel.. se introducen con una cánula en la dermis profunda o hipodermis y se anclan al tejido mediante unas espículas de forma que se podrá tensar. Éstas fibras son 100% biodegradables, producen un estímulo para la formación de fibras extracelulares como son, el colágeno o elastina. A la vez que anclan y sustentan el tejido . Este tratamiento se utiliza para: flacidez facial. Desdibujamiento Del arco mandibular. Descolgamiento del cuello aunque con algunas limitaciones. en ese caso tiene que ser un cuello sin grasa o que no esté vacío después de perder grasa. Disminuye las bandas platísmales. Elevación de la ceja. elevación de la punta nasal. mínimamente invasivo, anestesia topica, se usan cánulas no quedan cicatrices y tiene un resultado precoz e inmediato. Con el tiempo mejora con el tiempo se observa una mejoría evidente de la calidad de la piel suele durar entre uno y cuatro años en función de la zona tratada de la flacidez de la estructura facial y del lo de el del deterioro de la piel tratada. Es una técnica rápida, se usa anestesia tópica o inyectada. Puede quedar  inflamación Que generalmente se resuelve en 48 horas.

    El relleno de labios ha sido, es, y será tendencia durante mucho tiempo. Existen diferentes técnicas entre las que destaca una, se trata de  la técnica “Russian Lips” .

    Es una técnica que debe ser llevada a cabo por médicos estéticos experimentados para evitar complicaciones y conseguir un resultado lo más natural posible.

    Esta técnica evita ante todo proyectar el labio hacia fuera evitando la boca de pato.

    Otro dato importante es que cuando rellenamos el labio estamos tratando de forma indirecta el código de barras que en muchos casos mejora, pero sobre todo a quien aún no le ha salido, estamos  evitando que se vaya a formar en el futuro.

    Es muy importante analizar el rostro para equilibrar Los labios con el tercio medio como Y el tercio inferior de la cara. De esta forma vamos a conseguir armonizar todo el rostro.

    Es una técnica rápida, se usa anestesia tópica o inyectada. Puede quedar  inflamación Que generalmente se resuelve en 48 horas.

    Se trata de un peeling especial que aporta luminosidad a la piel.

     Consiste en la aplicación de una mascarilla de carbón activado y los efectos del láser en la piel. El carbón activado es un producto natural y es capaz de eliminar impurezas o el exceso de grasa, Neutralizar el tono, cerrar los poros, es bactericida, por lo que en brotes de acné puede controlar la inflamación y la infección.

    El láser va a tener varios efectos, a nivel superficial va a renovar la epidermis y en profundidad va activar nutrientes a nivel celular.

    Una vez aplicada la máscara se deja actuar durante unos minutos y es retirada con un láser específico que pulveriza  el carbón y calienta la piel de forma controlada. Los beneficios del carbón en la piel se suman a los beneficios del láser

     Es un tratamiento sencillo y rápido, se realiza en unos 20 minutos, es apto para todo tipo de pieles y tiene un doble beneficio.

    En los últimos años se ha desarrollado con mucha eficacia las técnicas de relleno nasales.  Es una opción por la que optan aquellas personas que no les interesa pasar por quirófano, sirve para modelar su nariz, sobre todo si tienen una forma o un tamaño que permita ese pequeño retoque.

     Los pacientes deben ser clasificados como aptos para poder realizarse ese procedimiento.

    Se consigue corregir el defecto nasal, rectificar gibas, deformaciones, elevar la punta e incluso a veces se consigue un estrechamiento óptico. En resumen se hace un perfil más armónico y simétrico.

    Es un tratamiento muy asequible ya que es ambulatorio, nos va a llevar únicamente entre 15- 30 minutos.  

    Recordemos los relleno con ácido hialurónico pueden ser reversibles por lo que son sustancias muy seguras y adecuadas al iniciarse en este tipo de tratamientos

    La pérdida de tejido graso y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos, junto con el hundimiento del canal lagrimal, nos puede dar un aspecto de cansancio permanente y se  relaciona con el envejecimiento. Además, el adelgazamiento de la piel del párpado inferior, puede hacer más evidente los vasos sanguíneos, ya que estos son muy superficiales y esta zona se va a ver oscurecida. No hay una sola causa por la que se produzcan ojeras, sino que son diferentes factores  que las causan. Existen diferentes tipos de tratamientos de ojeras, el más efectivo es un tratamiento de relleno específico para esta zona. La ojera es una un área  complicada por las características de la piel y del drenaje linfático,  y debe ser tratada con mucha precaución.  Es fundamental ponerse en manos de médicos especializados.

    Existen varios factores que pueden causar la falta de luminosidad o flacidez en la piel en estos casos podemos optar por tratamientos que actúan directamente en los tejidos para obtener justamente luminosidad y tersura. La infiltración de productos naturales con alto contenido en ácido hialuronico no reticulado, más vitaminas y otros nutrientes como oligoelementos, enzimas etc. Ayudan a formar una mejor estructura de la piel. Con este tipo de tratamientos se van a revertir los primeros signos de envejecimiento solar, para producir una hidratación intensa, dando luminosidad, elasticidad, y textura de la piel. Es apto para pieles muy deterioradas o también para prevenir. Se pueden Realizar mediante mesoterapia o dermapen. Es una técnica rápida, se usa anestesia tópica o inyectada. Puede quedar  inflamación Que generalmente se resuelve en 48 horas.

    Los músculos  de la mímica y en especial los de la frente, producen miles de contracciones en el día,  esto hace que las arrugas de la frente y de alrededor de los ojos estén marcadas incluso en personas jóvenes. Para las personas que no están conformes con estas arrugas  existe un remedio, ese remedio es la toxina botulínica. El tratamiento con botox es uno de los más consolidados seguro y eficaz a largo plazo. Especialmente indicado para atenuar significativamente las arrugas del tercio superior de la cara, es decir, las arrugas de expresión de la frente entrecejo y la zona periocular. Los resultados del botox se hacen visibles a partir del tercero o cuarto día, no precisan periodo de recuperación, permitiendo la reincorporación del paciente de forma inmediata a la vida cotidiana.  Tienen un efecto entre cuatro y ocho meses dependiendo de cada caso. La piel se verá lisa relajada y con disminución o desaparición de las arrugas dinámicas.

    No cabe duda que a todas las personas nos gusta vernos bien, es por eso que hago un apartado de estética masculina, ya que en nuestro centro, entendemos tus necesidades.

    En cuanto al tratamiento de ojos podemos tratar las bolsas las ojeras y el exceso de piel.

    Los tratamientos de relleno como son la definición del arco mandibular  para  masculinizar un rostro, o marcar el mentón o reposicionar el volumen malar.

    Los labios del hombre son diferentes al de la mujer, es por eso que se debe realizar un tipo de relleno también diferente, se puede recuperar la definición del perfil, la pérdida de volumen,  corregir asimetrías y evidentemente dar forma. También se hace especial tratamiento al surco nasogeniano, las líneas de marioneta, arrugas perioculares, o peribucales, etc.

    El resurfacing se realiza mediante un láser ablativo o láser CO2. Consiste eliminar las capas más superficiales de la piel renovando la epidermis, incluso se puede llegar  a la dermis superficial,  de esa forma se va a regenerar la piel, recuperando la tensión y la elasticidad pérdidas. Una vez realizado el tratamiento, la piel puede quedar enrojecida y con sensación de escozor. En las próximas horas tras el tratamiento, aparecerá una costrita muy fina de un color marrón claro, que irá oscureciéndose a medida que van pasando los días. A partir de la semana se caerá esa fina costra y aparecerá la zona ligeramente enrojecida, poco a poco irá recuperando una tonalidad normal. Se puede maquillar desde el primer día  para cubrir la zona y hacer una vida social normal. Será muy importante hidratar la zona con cremas orientadas a este fin. Se va a conseguir un aspecto de la piel más luminoso, terso Y elástico. Con un equilibrio del tono adecuado.

    Acné.

    Cada folículo piloso tiene un poro. El acné es el resultado de la obstrucción del poro por grasa, esta obstrucción del folículo piloso hace que proliferen bacterias provocando inflamación, enrojecimiento, es decir los temidos granos.

    Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo como son la cara, la espalda y el tórax. Es frecuente en adolescentes pero también puede aparecer en adultos con alteraciones hormonales. Si no se controla a tiempo es una enfermedad que puede dejar cicatrices y inflamaciones con efectos negativos para la piel. Está causado por diferentes factores entre los que puede encontrarse la alteración de hormonas, fármacos, cosméticos, uso de mascarilla. Hay diferentes grados y severidad. Desde lesiones no inflamatorias como  son los comedones ya sean granitos de color blanco o puntos negros, o lesiones inflamatorias como pústulas,  pápulas y nódulos.  Las lesiones residuales son las  manchas, quistes y cicatrices.  producidos generalmente tras brotes importantes de acné,  siendo fundamental intentar controlar estos brotes.

    Se debe realizar siempre un tratamiento personalizado

    • Leve – moderado: empezamos con el tratamiento básico, será  tópico
    • Moderado: posteriormente se administrarán antibióticos o  Tratamiento hormonal cuando está relacionado con las hormonas.
    • Grave: En tercer lugar se usan medicamentos como la Isotretinoína  a dosis muy bajas cuando los brotes son intensos o

    Existen otros tratamientos en consulta que se pueden realizar para evitar o controlar brotes como son:

    • Peeling químico
    • Peeling carbón
    • IPL
    • Láser CO2 para tratar las cicatrices

    La hiperpigmentación se produce por un aumento de melanina. En general y la mayoría de veces son lesiones inofensivas o benignas, pero siempre es importante que sean valoradas por un médico, ya que en pocas ocasiones pueden ser malignas y deben ser de ser detectadas a tiempo.Las causas pueden ser; el envejecimiento, las hormonas o la genética..

    Por ejemplo los léntigos son de color marrón, generalmente se producen por la fotoexposición y son más frecuentes en  personas mayores de 40 años.

    Melasma: la hiperpigmentación se produce por una alteración hormonal y empeora con la exposición al sol, también puede ser por la toma de anticonceptivos.

    Generalmente aparece en la frente nariz labio y arco mandibular. Es de difícil control, por lo que debe ser valorada por el médico.

    Lunar: lunar o nevus,  es un aumento de células pigmentadas agrupadas, pueden ser de diferentes tamaños, color, y textura y siempre debe ser seguidas por un médico.

    Hiperpigmentación inflamatoria: se produce por la cicatrización de lesiones previas. Son  frecuentes en  el acné, y también por  alteración de cosméticos. En zonas de la piel donde hay una inflamación, si hay una exposición al sol, puede quedar una mancha o  hiperpigmentación.

    El tratamiento preventivo  debe ser la protección solar,   El uso sombrero, y ropa adecuada. Los  despigmentantes tópicos durante el invierno Y las fuentes de luz como el láser.

    Es el tratamiento que se utiliza para regenerar la piel. Se realiza con activos químicos o físicos que tienen como objetivo eliminar las capas superficiales de la piel..

    Dependiendo del tipo de químico que se utilice, el peeling se queda en partes superficiales o actua a nivel más profundo.  Generalmente es un tratamiento ambulatorio que puede producir picor o escozor. Debe tratarse la piel con cremas hidratantes y regenerantes. Pero  Sobre todo se debe utilizar protector solar.

    El fotoenvejecimiento es el envejecimiento prematuro de la piel provocado por la exposición solar. Es decir, los rayos UVA son los responsables del fotoenvejecimiento. La exposición a la radiación ultravioleta puede provocar hasta un 80 % de los signos de envejecimiento cutáneo. Se sabe que la mayoría de arrugas y manchas presentes en la piel están causadas por el sol y muchas veces aparecen incluso hasta 20 años antes de lo que deberían aparecer.  No solamente el sol puede producir la aparición de arrugas y manchas, también es el responsable del adelgazamiento y otros problemas de la piel. El sol activa la proliferación de células de forma descontrolada. Esta proliferación inicialmente se manifiesta en forma de costras finas o descamación, tienen un tacto duro y se llaman queratosis actínicas, si no se tratan, con el tiempo se formará el temido cáncer de piel. Por lo tanto, es fundamental proteger y tratar la piel fotoenvejecida. la prevención se realizará con protectores solares, sombreros y ropa adecuada. En cuanto a los tratamientos médico estéticos, tenemos diferentes opciones entre las que se encuentran; el I.P.L, Picoláser, crioterapia etc. Los láseres van ayudar a la recuperación de la piel dándole mayor grosor, luminosidad, y textura.

    Son sesiones de 10 – 20  minutos con las mínimas molestias posteriores y la mínima recuperación.Para personas con fotoenvejecimiento, tono irregular, manchas marrones, manchas rojas, arrugas, deshidratación, y tono apagado es un tratamiento ideal.

    La rosácea es una alteración inflamatoria de la piel se manifiesta con engrosamiento, enrojecimiento, sensación de quemazón, pápulas y pústulas. Afecta más a mujeres con fototipos bajos o tez muy clara. Más frecuente en la madurez, principalmente se manifiesta en las mejillas nariz y frente. Existen diferentes grados, con aparición de  cuperosis, predominando el enrojecimiento facial,  aumento de sensibilidad  a los cambios de temperatura  y sequedad en la piel. Otra forma de manifestación es con la aparición de un engrosamiento de la piel, pápulas, y pústulas, es decir aparecen granos que pueden ser desde una pequeña inflamación hasta granos con pus. El tratamiento inicial debe ser tópico para controlar la sensibilidad y los brotes. Es importante mantener una higiene de la piel y una buena hidratación para mantener una barrera natural de buenas condiciones. Para su control tiene uso el retinol tópico a dosis bajas. También los antibióticos. Aunque cada caso deber ser valorado. También son útiles las terapias de Luz, IPL, láser vascular, láser pico láser.

    Es una forma de rosácea donde se produce un engrosamiento de la piel,  con enrojecimiento o venas de color violacias.

    El tratamiento podría  ser una remodelación quirúrgica del exceso de piel, con láser incisional para disminuir su engrosamiento.   Una semana después del tratamiento se forma una fina capa de una costra fina que se empezará a desprender después de una semana, quedando la piel fina y regular. Es importante protegerse del sol cuando la piel está rosada para evitar que haya hiperpigmentación.

    Cuando se producen cicatrizaciones hipertróficas podemos reducirlas o controlarlas con diferentes tipos de láser, entre los que se encuentran el láser vascular cuando la cicatriz está enrojecida, y el láser CO2 para reducir aquella cicatriz que ha quedado hipertrófica. En el caso de cicatrices atróficas, es decir hundidas, podemos hacer uso de rellenos disimulando y ocupando ese hueco que ha quedado en la piel.

    Los rellenos tienen tres funciones, restaurar arrugas finas, medias y profundas.

    Se da volumen, reponen pérdidas de grasa, como puede ser en el pómulo, zona temporal, ángulo mandibular, o labios. También tienen la función de tensar la piel, esa función es producida por dos factores. El primero es que al rellenar, se va a producir el tensado la piel, el segundo se produce al estimular la producción de un nuevo colágeno más elástico.

    Se realiza con rellenos con moléculas aprobadas que tienen diferente función. Y aparte unos reposición a volúmenes corporales y otros estimulan el colágeno para formar una piel más tersa y evitar o disminuir la flacidez.

    Tienen una duración entre 12 y 18 meses. Sirven para dar volumen corregir asimetrías, proyectar o mejorar las imperfecciones de la celulitis. Se realiza mediante una técnica en la que previamente se estudia el movimiento muscular y se tienen en cuenta la vasculatura y los nervios. A nivel profundo se utiliza un tipo de producto que es más denso y capta mayor cantidad de agua y en la superficie se utiliza uno de menor densidad que va a suavizar el tejido exterior. Pueden aparecer molestias durante 48 - 72 horas.