Medicina Regenerativa

Se llama Medicina Regenerativa al conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico (células y tejidos) de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades.

A diferencia de muchos tratamientos tradicionales, la Medicina Regenerativa ha tenido respuestas muy prometedoras.

Se trata de emplear los propios mecanismos que emplean las células de nuestro cuerpo en aquellas zonas que puedan estar más dañadas, reparando o regenerando esos tejidos y rejuveneciéndolos para recuperar su funcionalidad.

LÁSER GINECOLÓGICO

Longevidad tratada con hormonas bioidénticas

Bioestimulación

Láser Ginecológico

El láser ginecológico es una tecnología avanzada utilizada para tratar diversas afecciones ginecológicas y mejorar la salud íntima de las mujeres. Aquí hay algunas características y casos en los que se recomienda el láser ginecológico a continuación.

¿En qué casos se contempla el láser ginecológico?

Tratamiento de los efectos de la menopausia: Sequedad vaginal y Dispareunia (dolor durante las relaciones íntimas)

Incontinencia urinaria de esfuerzo: Pérdidas de orina asociadas a tos, ejercicio físico o risa. Debilitamiento y relajación de los músculos vaginales y perineales.

Síndrome genitourinario de la menopausia: Sequedad vaginal y dispareunia asociadas a la menopausia.

Relajación vaginal: Pérdida de tono muscular debido a partos y envejecimiento. Aumento de los diámetros externos e internos de la vagina.

Hipertrofia de labios menores: Labios menores grandes en exceso y/o asimétricos

Himenoplastia: Restauración del himen para aparentar que no se han tenido relaciones sexuales.

¿En qué otros casos es interesante?

Hiperpigmentación en la vulva y el área perianal:

• Exceso de pigmentación en estas áreas

Resultados esperados:

• Mejora inmediata con resultados que continúan
    mejorando en los siguientes tres meses debido a la
    producción de colágeno.
  • Mucosa vaginal más nutrida e hidratada.
  • Epitelio vaginal más grueso y recuperación de elasticidad
    y tonicidad.
  • Rejuvenecimiento vaginal.
  • Restablecimiento del pH vaginal, reduciendo las
    infecciones.
  • Mejora significativa en la salud, calidad de vida y
    relaciones de pareja.

Ventajas del láser ginecológico

No causa dolor ni tiene efectos colaterales significativos.

• Recuperación más rápida en comparación con cirugías tradicionales.
  • Mayor precisión al tratar con láser en lugar de bisturí.
  • Menos agresivo y sin sangrado.

El láser ginecológico va más allá de un enfoque estético, ya que busca mejorar
la funcionalidad y calidad de vida de las mujeres al abordar diversas afecciones
ginecológicas.

Longevidad tratada con hormonas bioidenticas

El envejecimiento se asocia con una disminución gradual en la producción de hormonas en el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de cambios físicos y fisiológicos que se asocian con el envejecimiento.

Algunos expertos sugieren que la terapia con hormonas bioidénticas puede ayudar a mejorar la longevidad y a prevenir algunos de estos cambios relacionados con la edad.

¿Que ventajas nos aporta la terapia con hormonas bioidénticas?

Nos ayuda a mantener los niveles hormonales en el cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir o retrasar algunos de los efectos del envejecimiento.

Nos ayuda a mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Mejora nuestra salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

Mejora la función cognitiva y mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

Bioestimulación

La bioestimulación es una técnica ambulatoria para la prevención y manejo del envejecimiento cutáneo, y la bioestamulación capilar. Se basa en la fisiología de la piel y funciona muy bien sola o dentro de un plan terapéutico combinado.

¿Cómo funciona?

Número de sesiones

El número de sesiones dependerá del grado de caída de cabello del paciente, aunque por lo general entre 2 y 3 sesiones al año serán suficientes para estimular el crecimiento del cabello.

Uso de anestesia

Aunque las infiltraciones se toleran bien, para evitar cualquier posible molestia, se puede aplicar anestesia tópica o frio local, antes de iniciar la sesión.

Contraindicaciones

No podrán realizarse este tratamiento las personas que presenten las siguientes condiciones :

• Enfermedad cardiaca grave
  • Antecedentes de hepatitis B, excepto las personas que resulten negativas al antígeno de superficie de la HVB (AgHBs), cuya inmunidad haya sido demostrada,
  • Marcadores positivos para el VHC
  •  Marcadores positivos para el VIH-I/II
  • Marcadores positivos para HTLV I/II..
  • Alteraciones hemáticas o de coagulación y enfermedades autoinmunes.

Síguenos en redes